domingo, 23 de octubre de 2011

VAMPIRITOS

Ayer estuve en la tienda CASA y no se que pasa últimamente que cada vez que voy salgo con algo nuevo para los cupcakes, un cake stand de cerámica precioso!!! y por 7.99€!!!




Bueno a lo que iba...que me distraigo...como tenemos Halloween a la vuelta de la esquina he pensado hacer unos cupcakes a los que he llamado vampiritos ;) Son de Chocolate con Buttercream de Vainilla, dentro están rellenos de mermelada de frambuesa.

 Para el buttercream de vainilla he utilizado la receta  de Alma (Objetivo:cupcake perfecto) que de las que he probado es la mejor.
 Estos son los ingredientes para 12 cupcakes aprox:
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • Gaseosas (1pack de 2 sobrecitos)
  • 160gr de harina para reposteria
  • 125gr azúcar
  • 90gr aceite (mitad girasol, mitad oliva)
  • 90gr leche entera a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas de cacao en polvo VALOR.
  • Pepitas de chocolate al gusto.
 Primero precalentamos el horno a 130 ºC con aire. Mezclamos todos los ingredientes incorporando por último la harina tamizada y las pepitas de chocolate. Horneamos durante unos 15-20 minutos hasta que clavemos un palillo y salga limpio. Una vez fuera del horno inyectamos la mermelada de frambuesa, esperamos a que enfríen completamente y entonces podremos decorarlos con el buttercream.

 Si no tienes boquillas para la manga no te preocupes, si repartes el buttercream con un cuchillo redondito (de esos que tenemos sin punta que no cortan ;)  ) o con una espátula también queda muy mono.

 Bon apetit

4 comentarios:

  1. Hola Marta, a mi tambien me ha dado ahora por los cupackes, la verdad que enganchan y cada vez los quieres hacer mas bonitos, de distintos colores, formas etc, desde ahora te sigo, si quieres ver unos cupcakes un poco diferentes a los tuyos pasate por mi blog jejejej bssss...Ana

    www.jabonani.com

    ResponderEliminar
  2. ayyyy marta que acabo de entrar a tu pagina y te he mandado un comentario pero no me habia dado cuenta que tu ya habias visto mis cupcakes e inncluso me has hecho el pedido jejejejejejeje, ayyy que jaleo con los nombre, blogs, correos jejeje, bueno pues decirte que a mi tambien me gustan tus cupcakes, eso siiiiii se pueden comer, bsssss
    www.jabonani.com

    ResponderEliminar
  3. Me ENCANTAN!!!!!!! y ese stand... ay... lo quiero!!!

    Un beso enorme!! y nos vemos prontito ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisima ^muchas gracias por invitarme, ya tienes una seguidora mas :D
    y veo que eres d Valencia asi que te voy a comentar que estoy pensando de hacer una quedada blogguera, agrega este grupo de Facebook para enterarte de todo http://www.facebook.com/groups/146705275428363/

    ResponderEliminar